julio 10, 2006

Abrimos la discusión publicando el cronograma de pagos



Cronograma de pagos de sueldos al personal del CCI correspondientes al mes de junio:

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Absolutamente inaceptable !!!
Los maestros tienen derecho a cobrar su sueldo en tiempo y forma para poder llevar a cabo, sin distracciones ni contrariedades, la importantisima tarea de educar a nuestros hijos.

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, la justificación de todos los aumentos recibidos en las cuotas que abonamos fueron para el pago de los maestros, que ademas tiene el justo reclamo de pedir lo que les corresponde.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos cuesta mucho sacrificio pagar el colegio al que elegimos con mucho convicción porque mi esposo fue ex alumno del mismo y esto lo explicaba todo! También, sentimos algo que debe ser común a todos los padres, “esto” de darle a nuestros hijos la misma educación que recibimos o mejor. Saber, que a los Docentes y al Personal no se les esta abonando sus salarios en tiempo y forma, me decepciona y mucho. Luego de nosotros, ellos son los formadores de nuestros hijos, son los que están a diario con ellos tratando de incentivarlos a la curiosidad para que el “aprender” venga solo, pues el material lo tienen, atraerlos al conocimiento hoy en día debe ser tarea nada fácil pero lo logran y con mucho esfuerzo. Estoy convencida de que esto tiene que cambiar, son “la prioridad” relevante, son la “savia” del colegio, merecen dignidad, merecen respeto.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy docente de la Escuela y a pesar de haber previsto con tanta anticipación que el aguinaldo se abonaría el 31/7, en el medio de las vacaciones verificamos con mis colegas que no fue así.

2:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo entendido que el personal docente cobrará la mitad de su sueldo del mes de Julio el 14/8.
Con razón tantas caras largas!
Y mientras tanto la obra de la Universidad sigue a toda marcha.

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que locura observar que no se paga en termino a los docentes, las instalaciones del colegio no se mantienen hace años, realmente me da mucha pena ver que las energías no estan puestas donde si yo tengo puestas tantas expectativas sobre un tema tan importante como es la educación de mis hijos.

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A raíz del comentario volcado en estas páginas con respecto a que los docentes no habían recibido el aguinaldo como fuera acordado, me acerqué hoy a la administración para consultar a Roxana Porta a este respecto, me mostró infomación que constata que el mismo fue abonado en las cuentas bancarias el 1º de agosto.

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cristina es verdad, el 1/8 el primer tercio del aguinaldo estaba depositado. Pero el 31/7 como estaba acordado y figura en la nota de presentación, no...

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Justamente ayer le comentabamos a Roxana (el grupo de mamás que nos acercamos a la administración por otra razón) que seguramente el comentario habia sido escrito el mismo 31/7, dando por sentado la buena intención del mismo, de todas maneras me pareció bien exponerlo para aclarar el tema y que tambien tengas la oportunidad de aclararlo y creo que es verdad como vos decis lo convenido era el 31/7.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sandra, estoy de acuerdo con tus comentarios.
Esto no da para mas!
Rescato la actitud de las maestras que decidieron ponerle un límite a esta situación.
Ellas no cobran pero seguro que los operarios de la obra si, al igual que los que decargan los materiales para la Universidad.
No vas a encontrar humildad, pero si mucha soberbia.
Coincido en que hay una muy mala gestión administrativa y que las prioridades no involucran ni a los maestros ni a nuestros hijos.
Tampoco me parece que quieran imponernos "el modelo V. Adelina" como el que nos traerá soluciones. Si para la prof. Bettini todo funciona muy bien, será por que está de acuerdo con la actual gestión y su compromiso con ellos.
Deberíamos saber porqué en V. Adelina tienen las mismas prestaciones con una cuota menor.
Pienso distinto en una sola cosa, si esto se viene abajo, por que las columnas (dirigentes) se están debilitando, para esto estamos los padres que queremos apuntalar todo lo bueno que ellos nos saben o no quieren cuidar.
Invitemos a los papás a que se acerquen a pagar y veamos que otra excusa se pone después.
También invitemos a las maestras a que escriban aqui, ellas son la verdadera alma de la Educación de nustros hijos y seguro tienen mucho por decir.
No vamos a poder impedir que sigan apareciendo comentarios anónimos, esto se debe al temor de muchos padres y maestras a las reacciones históricas que esta dirigencia actual ha demostrado.

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a Sandra:
Sería importante que antes de afirmar lo que dice en su comentario se informe bien sobre los motivos que dan origen al atraso en el pago a los docentes y a todo el personal en general, pues a la fecha la deuda de los sres padres impulsada por comentarios como el que Ud. hace suma mas de $ 700.000, que de las autoridades italianas hasta la fecha en el corriente año no se ha recibido ningún tipo de contribución como si se había recibido en periodos anteriores a la misma fecha, y como Ud. sabe este colegio no cuenta con ningún tipo de subvención sus únicos ingresos son los de las facturas escolares, y además Ud. bien sabe que aquellas familias que estan morosas no se las pude hacer otra cosa que un reclamo pues solamente al finalizar el año escolar se puede tomar otro tipo de accion y el el mientras tanto la morosodad y el ingresio merma para el pago yla rregularización de todas las necesidades educativas. Como así también no debería dejarse llevar por comentarios de algunos maestros porque la mayoria trabaja y comprende la situación. Supongo que debe ser una persona que ha tenido éxito tanto en los negocios como en lo personal, pero estas cosas suelen suceder.

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece TOTALMETE DESAGRADABLE Y DESUBICADO este último comentario de adelina villa.
Creo que no debemeos imaginar mucho quien lo pudo haber escrito.
Los datos aportados solo lo deben saber quienes justamente hasta el día de hoy solo se han preocupado en ocultar todos sus manejos nada profesionales en cuanto a la educación y economía del CCI.
Ya que DÁngelo quiere ir a la justicia por las calumnias al decir que se utilizó recursos de la escuela para su campaña política para senador, pediría a la Sra. Bailo, a la contadora Porta y a la sobrina del presidente que digan cómo ocultaron los gastos que se hicieron a su favor.
Hay testigos que lo pueden confirmar.
No es así Sra. Bailo? Ud es la representante del "organo de fiscalización" como le gusta presentarse, es UD. quien debe velar por la transparencia de la gestión de la CD y justamente es Ud. quien instruye a la administración sobre como ocultar en la contabilidad estas barbaridades.
No es la Sra. Bailo de la CD quien cobra en negro por trabajar en el CCI? No es así contadora Porta?
No fue DAngelo el que dejo de pagar los aportes del personal durante mucho tiempo y quien endeudó al CCI con el banco por varios millones de pesos? Hoy la deuda y la situación financiera es estable?
Si los papás deben como aqui se dice $700.000, cual es la deuda que generaron DAngelo y Bordón con sus manejos en estos años de poder?
Dicen que supera varios millones.
Estos son comentarios de la calle y que muchas personas saben y ocultan. Llegó el momento de poner las cosas en blanco y negro.
Los maestros, adelina villa, en su mayoría NO COMPRENDEN lo que uds. hacen y ellos trabajan muy profesionalmente, los resultados son nuestros hijos. Los maestros no comparten sus desiciones y esperan un futuro mejor.
adelina villa, no se confunda, ud. tiene que tener un presupuesto que no dependa de ninguna contribución, haga los números y gaste en forma profesional y no se va a equivocar.
Y si nunca se preocupó por saber y conocer de las familias, deje lo personal para cada uno y no incurra en actitudes impropias.
Firmado: un papà que los conoce bien.

11:33 p. m.  
Blogger maridominguez said...

El pago a los docentes es primordial y no puede depender del pago de las cuotas del mes en curso.
Deberìa haber una proyecciòn económica que vaya màs allá del ingreso de efectivo del día a día. Es muy facil mostrar una planilla donde toda la responsabilidad recaiga en los padres.
Ayer quedó demostrado que no son 2 o 3 docentes que hacen revuelo. La situación que se repite hace más de 2 años tuvo eclosión y lamenteblemente son nuestros hijos los que quedan atrapados en esta lucha.
No creo que la posición del colegio deba ser atacar a los padres, como lo hizo adelina villa en su comentario.Muy desagradable!
Esperamos de Uds. un compromiso diferente, para eso nos acercamos a colaborar.

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi humilde opinión creo que hay dos cosas importantes que resolver:
1) Saneamiento de cuentas.
2) Aumento del nº de alumnos matriculados.

Con respecto a este último punto quisiera agregar que leyendo el POF podrán darse cuenta de lo que digo. No quisiera que el colegio perdiera la educación personalizada que brinda o que mi hijo se convierta en un nº más de la lista, pero me parece que ninguna de las dos cosas sucedería si en lugar de ser 13 o 14 por división fueran 20.
No creo que se esté haciendo nada para revertir está situción(la página web sigue offline) y lo que es más importante con los PADRES Y DOCENTES DISCONFORMES el BOCA a BOCA RESULTA DIFÍCIL.

Nuria Vazquez mamá y ex alumna.

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la Sra. Adelina Villa:

Sería conveniente y llevaría a una discusión realmente transparente y seria que la Sra. Adelina Villa, que en apariencia maneja información privilegiada de la institución, explique:

a) ¿Por que no hay padres en la comisión directiva? ¿Tan inútiles somos? ¿O será que no tenemos "italianidad"? Probablemente tengamos la misma italianidad que el Sr. Bordón o que la Sra. Bailo, pero quizás un poco más de verguenza.

b) ¿cómo puede ser que un colegio bien administrado deje acumular una deuda por cuotas de $ 700.000, si no es por desidia o falta de pericia en la administración? ¿o será que esa deuda no es tal?;

c) ¿de dónde salen los fondos para continuar las obras del elefante blanco que se está construyendo sobre Roma, si existe realmente una deuda de los padres de $ 700.000;

d) Es como mínimo llamativo que se mencione que existe semejante deuda (que sería equivalente a decir que aproximadamente 85 alumnos no pagaron las últimas 12 cuotas): ¿hacia dónde estaban mirando la Junta Ejecutiva y la Cdora. Bailo? Hasta en un almacen se habrían dado cuenta de que no iban a poder pagarle el sueldo a los cajeros si no cobraban la mercadería vendida. No hace falta ser una luz de los negocios para darse cuenta de esto... Aaahhh! es verdad que los miembros de la CD tenían puestos los ojos en el dorado horizonte del Instituto Universitario!!!

e) No es cierto que el colegio no tenga otros ingresos. El Sr. Presidente de la CD explicó en cada reunión de padres que los convenios con Universidades dejaban GANANCIAS. O resulta entonces que la Sra. Adelina Villa no tiene toda la información de la que alardea??? ¿Quien está mintiendo?

f) ¿Desde cuándo dar a conocer la verdad y mostrar cómo los padres trabajan para ayudar a un colegio es la causa de que mermen las inscripciones? Adelina querida: NADA SE LOGRA ESQUIVANDO EL BULTO, sino asumiendo la propia torpeza y evaluando si realmente se está capacitado para administrar los bienes ajenos. La existencia de toda esta movida de padres resulta del AMOR HACIA LA INSTITUCION y de la preocupación por el futuro de los hijos, no por hacerle un favor a un grupo de administradores de BIENES AJENOS que deberían saber lo que hacen.

g) Los comentarios de los padres no hacen más que reflejar la realidad con toda su crudeza. El General decía que la realidad es la única verdad. Quizás si las autoridades del CCI se deciden a escuchar, demuestran ampliamente y con pruebas que los comentarios no son ciertos (o sea que la realidad es otra) y se capacitan (o buscan gente capacitada), entonces es posible que esos "comentarios" de los padres cesen.

h) Adelina, no podrá Ud. negar que los profesores y maestros escapan despavoridos (especialmente los italianos) o se quejan permanentemente (claro que no a las autoridades, porque no los escuchan) los que no tienen la alternativa de renunciar, que no hay directores en Olivos, que los directores que se eligieron parecen más aptos para el servicio penitenciario que para un colegio -lo que provocó que ahora la Sra. Lilla reme sola en esta tormenta- y que a gatas se cumple lo que dice el POF. No te parece que eso es suficiente mala prensa?? No basta con afiches de chicos lindos para atraer nuevos alumnos... (cuánto habrán costado?)

i) Estará de acuerdo conmigo, Adelina, que los bienes que la CD administra NO LES PERTENECEN: deberían agradecer a los padres que todavía soportan con heroismo el maltrato y la negligencia (o quien sabe, la intencionalidad) de un manejo caótico y sin rumbo. Quizás alguno se canse y todos los que están administrando bienes de otros vayan desfilando ante un juez para explicarle lo que estuvieron haciendo todo este tiempo.

j) En definitiva, conviene pensar en lo que uno hace antes de buscar la paja en el ojo ajeno y pretender descargar la propia responsabilidad en los demás.

k) Finalmente, habiendo tantos abogados disponibles, dentro y fuera del colegio, ¿ninguno está en condiciones de buscar la "rregularizacion" de esa supuesta "deuda"? No me gustan los abogados, pero a veces no queda más remedio que acudir a ellos.

Saluda atte.

El Sr. Jesús de los Olivos.

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Invito a mis colegas a escribir y hacer memoria.
Recuerdan la época durante la Presidencia del querido y siempre recorado Alfredo Maltinti y sus colaboradores de CD, que a pesar de las dificultades que le tocó enfrentar, todas cobrábamos en tiempo y forma?
Y cuando alguna dificultad aparecía, él nos mantenía al tanto.
Y cuando en una despedida de fin de año, con la amplia sonrisa con la que siempre nos recibía nos informó que "como la Escuela había terminado muy bien su Ciclo Lectivo", la CD había decidido pagar un "doble aguinaldo".!!
Se va entendiendo la diferencia?
La época en la que los papás organizaban kermesses para juntar fondos o acompañaban a los chicos a cualquier evento.
Pero mas que nada la época en que al cruzarnos con cualquier miembro de la CD por la Escuela, podíamos hablar, recibir aliento y ser tratadas con cortesía.
Chicas, colegas, si nadie quiere contar o decir lo que hoy sienten, traten de traer aqui algunos recuerdos, puede que sirva de ejemplo para muchos papás nuevos.
Vivo de la enseñanza y esto es el sustento de mi familia.
Sé que a muchas les duele tomar actitudes extremas, pero si nuestra voz nunca tuvo peso, espero que esta llamada de atención sirva para algo.
Papás, sus hijos están y van a seguir estando en muy buenas manos, compartimos una gran parte de su vida y no vamos a permitir que el futuro no sea el que ustedes soñaron para ellos.
Escriban chicas!!

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta situacion me esta quitando el sueño.Y es simple el Martes tanto Padres como Docentes queremos transparencia y Soluciones.Nosotros no creamos esto? Pido como Padre que nos comuniquemos por el bien de Nuestros Hijos por este medio u otro.Recuperemos los valores del CCI.

2:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los valores del CCI están intactos, no necesitamos recuperarlos!!
Centenares de padres y docentes con mucha memoria estamos para defenderlos.
Sabían que hay abuelos que hoy están llevando a sus nietos al Colegio y que hace apenas algunos años lo hacían con sus hijos?
Solo debemos lograr que quienes piensan que se acabó el "viejo CCI" se den cuenta que ellos están y tienen lo que tienen gracias a esos valores que hoy quieren destruir y desterrar.
Es simple, sigamos diciéndoles que no creemos en sus intenciones, que ya fueron muchos los engaños, que sabemos mas de lo que ellos creen, que no queremos la Universidad, que queremos el CCI limpio, organizado, moderno. Y para eso tendrán que invertir en lo que corresponde y no en sus caprichos.
Que queremos un CCI con maestros, docentes y todo su personal orgulloso de cada día de trabajo, pensando en cómo hacer mejor sus cosas y no tratando de hablar en voz baja por temor a que "de arriba" se enteren.
En resúmen, nos sobran tantos valores como los que a ellos les faltan.

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como dijeron ahi. Sin maestros no hay escuela tambien agrego que sin personal no docente no hay maestros ni escuela ni nada. Todo el personal no docente tiene esta en la misma situacion que los docentes de nuestros hijos y no hacen huelgas ni nada parecido. Los maestros tienen que estar 100% comprometidos con la educacion de nuestros hijos sino que se vayan. Es penoso como se les paga pero yo pago la cuota y no quiero que mi hijo no reciba educacion. Totalmente inaceptable la conducta de algunos docentes. Entendible pero inaceptable. Hay formas y formas de reclamar lo que se les corresponde.

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

para que los profesores reciban su salario en los tiempos acordados dangelo y sus seguidores tendrian que robar menos porque sacando cuentas hay numeros que no dan en lo mas minimo

11:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor anónimo: es inaceptable que no se reconozca el derecho a huelga de los docentes, no confunda las cosas. Compromiso y reclamo van por carriles separados. La irregularidad en el pago de los salarios es de larga data y creo que el reclamo es justo. Es lamentable que nuestros hijos sufran las consecuencias. Mucho más lamentable aún es la falta de respuesta y de responsabilidad de la CD. Enfoque su enojo en la dirección correcta.

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leyendo el Estatuto de la Escuela que está publicado en este blog, me doy cuenta que la responsable del "Organo de Fiscalización" tiene mucho que ver en todo lo que está pasando a nivel legal y económico. (Art. 33)
Si alguien la ve caminando por los pasillos podrían preguntarle por todo lo que aqui se está diciendo?
Si tienen alguna respuesta, escriban aqui, va a ser mas directo que esperar una respuesta oficial.

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quién es la encargada......??será Marta Bailo??????....Que de la cara...!!!!

10:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home